Dictan impedimento de salida del país contra ex alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra

Alfredo Zegarra es investigado por los delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo en favorecimiento a banda criminal 'Los Malditos de Chumbivilcas'.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

En la mira. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado dictó esta tarde impedimento de salida del país contra ex alcalde provincial de Arequipa , Alfredo Zegarra , investigado junto a la banda de traficantes de terrenos 'Los Malditos de Chumbivilcas'. 

La Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada hizo el requerimiento luego de que hallara nuevos elementos que lo involucrarían con los dirigentes de la organización criminal, a través de su agenda personal. 

Alfredo Zegarra es investigado por los delitos de abuso de autoridad y cohecho pasivo. La Fiscalía sostiene que favoreció a la banda criminal solicitando al Congreso que expropie el sector de Jardines de Chachani, donde operaban 'Los Malditos de Chumbivilcas' vendiendo indebidamente lotes, pese a que conocía que el terreno era de Yenny Vargas. 

RIESGO DE FUGA

El pedido de la Fiscalía se sustentó en que el ex alcalde Alfredo Zegarra podría fugar y obstaculizar las pesquisas. Entre sus argumentos está que no tiene un trabajo conocido; que declaró que tiene oferta laboral de la Organización Panamericana de la Salud en el extranjero.

Tags Relacionados:

Arequipa

Alfredo Zegarra

Ir a portada