Alfredo Torres de Ipsos Perú explica el segundo lugar obtenido por Enrique Cornejo. (Martín Pauca)
Alfredo Torres de Ipsos Perú explica el segundo lugar obtenido por Enrique Cornejo. (Martín Pauca)

, presidente ejecutivo de Ipsos Perú, explicó el sorpresivo segundo lugar obtenido por el candidato del Partido Aprista, , en las para la Municipalidad de Lima, en las que , según el boca de urna.

Torres señaló que la performance del exministro de Transportes y Comunicaciones durante el último debate y los comentarios generados tras su participación lo ayudaron en esta última semana a dejar atrás a la actual alcaldesa en la preferencia del electorado.

"(Enrique) Cornejo estuvo mucho más técnico y con propuestas muy claras en el campo del transporte, que es el que mejor domina y que es ciertamente uno de los grandes problemas de la ciudad", señaló el presidente ejecutivo de Ipsos Perú a Canal N.

En ese sentido, indicó que el resultado conseguido por el postulante aprista en las urnas lo ayudaría a llevar una cantidad importante de regidores al Concejo municipal, que estará integrado en su mayoría (la mitad más uno) por integrantes de la lista de Solidaridad Nacional y del resto de agrupaciones que participaron en los comicios de acuerdo a la cifra repartidora.