Alfredo Thorne renunció al Ministerio de Economía y Finanzas. (USI)
Alfredo Thorne renunció al Ministerio de Economía y Finanzas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tres horas después de que el Pleno del Congreso le negara la confianza al ex ministro este firmó su carta de renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas y dio un paso al costado.

"Como me comprometí, hoy firmé mi renuncia como Ministro de Economía y Finanzas. Agradezco el apoyo que recibí de todos en estos meses", escribió el ex funcionario en su Twitter.

Alfredo Thorne también aprovechó en agradecer el apoyo que recibió durante este tiempo como titular de la cartera. Con él, ya suman cuatro ex ministros menos en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, en la grabación divulgada por un programa periodístico, se escucha al integrante del Ejecutivo referirse al tema de Chinchero y lo importante que era para el Gobierno, y a los recursos que necesitaba la Contraloría (ver cronología).

Ello fue interpretado como un condicionamiento a cambio de obtener una opinión favorable a la adenda del contrato del nuevo aeropuerto del Cusco.

Datos:

  • Mauricio Mulder (Partido Aprista) recordó que solo en el último año se perdieron 50 mil empleos y que la economía apenas creció 0.17%.
  • Richard Acuña, de APP, abogó por el entendimiento Ejecutivo-Congreso.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS