Congresistas de Peruanos Por el Kambio y otras bancadas indicaron que ministro debía explicar sus declaraciones. (Atoq Ramón)
Congresistas de Peruanos Por el Kambio y otras bancadas indicaron que ministro debía explicar sus declaraciones. (Atoq Ramón)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía, , aclaró los cuestionamientos que se venían realizando hacia su persona luego de afirmar que la exprimera dama "Nadine Heredia había puesto mucha gente dentro del MEF, gente de su confianza" y que le "rendían cuentas a ella".

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recalcó – como había dicho en Agenda política – que solo tiene sospechas de estas reuniones entre la esposa de Ollanta Humala y los funcionarios de dicha cartera.

"Como dije anoche con Enrique Castillo, yo solo tengo sospechas de las reuniones mencionadas y ratifico que no tengo prueba o evidencia", escribió.

La noche del último domingo, Thorne había dicho: "No tengo ninguna foto de que eso pase (de las coordinaciones de la exprimera dama con los funcionarios), pero tengo sospechas de que sí".

Estas declaraciones del titular del MEF causaron diversas reacciones entre congresistas de diversas bancadas. Mauricio Mulder, del Apra, indicó que lo dicho por el ministro "confirma el delito de usurpación de funciones de Nadine Heredia".

En tanto, la presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular), indicó que lo que era una sospecha, un vox populi, se confirmó. "Después de escuchar al ministro, corroboramos algo que solo era una sospecha, de que decían que los ministros se reunían con la señora Nadine Heredia", dijo a RPP.

(*) Nota: El titular de esta nota fue corregido. En un principio se señaló que Thorne "ahora" cambiaba de opinión. No obstante, y como se refleja en la nota, el ministro de Economía solo se ratifica en su versión.