Alfredo Thorne le envía un mensaje al Congreso. (USI)
Alfredo Thorne le envía un mensaje al Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía, , escribió hoy en su cuenta de Twitter una serie de mensajes destinados al Congreso de la República. En estas publicaciones enfatizó en que él no formara parte un chantaje, luego de que las bancadas de oposición anunciaran que lo piensan censurar si no presenta su renuncia.

"Fui al Congreso por iniciativa propia, aclaré todo y respondí con la verdad a todas las preguntas que recibí. Las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear. Tengo la conciencia limpia, la confianza del Presidente (Pedro Pablo Kuczynski) y la del Gabinete. He pedido la del Congreso para seguir trabajando.", declaró el aún titular de Economía y Finanzas.

Las personas decentes no chantajeamos ni nos dejamos chantajear.— Alfredo E Thorne (@aethorne)

Minutos después Alfredo Thorne reiteró lo anunciado el pasado martes en el Congreso señalando que de no contar con el respaldo de la mayoría parlamentaria no podrá seguir ejerciendo su función de ministro.

"He pedido la (confianza) del Congreso para seguir trabajando. No puedo servir bien a los peruanos como Ministro de Economía si la mayoría parlamentaria no me renueva su confianza. Si la mayoría parlamentaria quiere censurarme puede hacerlo, la Constitución se lo permite", escribió.

Por último, el aún ministro exhortó al Parlamento a no "generar incertidumbre sobre la gestión de la economía", en relación a la indefinición sobre su propio futuro.

Te puede interesar

Bruno Giuffra: "Se volverá a licitar con un contrato infalible y pulcro" — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS