Alfredo Thorne en la mira de las bancadas políticas tras su presentación en el Congreso.
Alfredo Thorne en la mira de las bancadas políticas tras su presentación en el Congreso.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la presentación del ministro de Economía, , ante el Pleno del Congreso, diferentes bancadas de oposición anunciaron que evaluarán la presentación de una moción de censura en su contra la próxima semana.

Los bloques que expresaron su disconformidad con la exposición del titular del MEF fueron Fuerza Popular, la Célula Parlamentaria Aprista y Frente Amplio.

"Lo que han señalado los miembros de estas bancadas es que vamos a evaluar a partir de hoy hasta mediados de la próxima semana, la presentación de la moción de censura. ¿Para qué? Para que el Gobierno tenga tiempo de evaluar, ellos también, la necesidad de que el ministro renuncie", puntualizó el legislador aprista Mauricio Mulder.

Por su parte, el vocero de FP, Luis Galarreta, señaló que esta situación responde a la función de control político del Congreso "frente a una crisis política generada por el propio Ejecutivo", remarcó.

Esta postura fue reafirmada por el vocero aprista, Javier Velásquez Quesquén, quien puntualizó que la actual crisis política responde a la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) y a la cuestionada conversación entre Thorne y el contralor Édgar Alarcón.

RESPALDO DEL EJECUTIVO

En medio de estas voces, el presidente del Consejo de Ministros, , dio su respaldo a la gestión de Alfredo Thorne a través de redes sociales.

El Ministro Thorne fue al Congreso y explicó. Alfredo Thorne es un profesional honesto y capaz. Todo nuestro apoyo. Seguimos trabajando!— Fernando Zavala (@fzavalal)

Sobre la presentación del ministro de Economía ante el Congreso, la prensa consultó también al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien no quiso opinar alegando que no había tenido oportunidad de verlo debido a que cumplía una serie de actividades propias de su sector.

MÁS INFORMACIÓN

Alfredo Thorne: "Para permanecer en el cargo requiero la confianza del Congreso" — Diario Perú21 (@peru21noticias)