Alfredo Thorne, ministro de Economía, anuncia la reestructuración de Sunat y Proinversión. (USI)
Alfredo Thorne, ministro de Economía, anuncia la reestructuración de Sunat y Proinversión. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía, , anunció que su cartera tiene un plan de reestructuración de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y Proinversión. Asimismo, señaló que ya tienen los nombres de las personas que van a dirigir ambas entidades.

"Vamos a hacer muchos cambios en la Sunat. Tenemos que enterarnos de la situación que heredamos. Ya tenemos un plan de reestructura para la Sunat que implementaremos gradualmente. La semana pasada hemos metido tres personas a la Sunat que ya están trabajando con nosotros. No solamente cambiaremos a los individuos sino la estructura de la Sunat", expresó Alfredo Thorne en el programa 'Agenda Política'.

Lo mismo vamos a hacer en Proinversión, que es otra entidad que también necesita cambios profundos. También tenemos la persona que va a dirigir esta entidad, agregó el ministro de Economía.

Por otro lado, Alfredo Thorne criticó que el gobierno de Ollanta Humala no haya cumplido con el compromiso de mantener un déficit fiscal de 2.5%.

"En el tema del déficit fiscal ellos tenían una meta del 2.5%. El exministro de Economía tenía un compromiso con el Congreso, el cual se rompió 3, 4, 5 veces. Entonces, el haber cambiado la regla, comprometerse al 2.5% y ahora estar en 3% significa un problema", expresó Alfredo Thorne.

El ministro de Economía también enfatizó las acciones que tomó la anterior gestion, las cuales – según dijo – no facilitan la inserción del nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuckzynski.

"El gobierno anterior desbordó en sueldos y salarios, los haberes en los cinco años han crecido en más de 100%. Los compromisos futuros de inversión llegan a cerca de 20 mil millones y eso nos quita espacio. El gasto social ha crecido cinco veces durante el gorbierno de Ollanta Humala; sin embargo, la pobreza no se redujo cinco veces, solo bajó 7 puntos. Con ese dinero hubiéramos podido reducir la pobreza mucho más", agregó Thorne.

TAGS RELACIONADOS