Ministro dio mensaje a sus colaboradores en medio de aplausos (Gestión )
Ministro dio mensaje a sus colaboradores en medio de aplausos (Gestión )

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Economía, , se encuentra en medio de la polémica por los audios difundidos, en los cuales se muestra como habría condicionado recursos a la Contraloría a cambio de que se brinde un informe favorable para el proyecto de Chinchero.

Thorne se presentó hoy en el Congreso para explicar esos audios y tras su presentación anticipó su eventual alejamiento de la cartera si es que no recibe la confianza del Poder Legislativo.

Todo parece indicar que los días del ministro están contados por lo cual cuando salió del congreso y regresó al MEF para dar un sentido mensaje a sus colaboradores.

En el video que un trabajador grabó se escucha al ministro decir: *"Nadie nos va a doblegar y vamos a avanzar, y hacer que los principios de esta economía se mantengan y ustedes son los guardianes de esto". *

El ministro agradece a sus colaboradores que lo han acompañado durante su gestión y agrega que "hay que salir al frente, enfrentar la adversidad, hay que pararse firmemente, no hay que ceder".

Todo parece indicar que Thorne dejará la cartera de Economía ante los pedidos que han realizados diversos congresistas por lo cual el aún titular remarcó a los trabajadores que el MEF "es una institución, no depende de una persona, depende de todas las personas que están hoy acá", se escucha en el video.

"Nosotros hacemos el MEF y el MEF va a seguir adelante, pero hay que lucharlo, hay que defenderlo, hay que saber cuáles son los valores que tiene esta institución, y hay que llevarlos adelante", declaró el ministro Thorne en medio de los aplausos que sus colaboradores le brindaron.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS