Alfredo Thorne sobre Keiko Fujimori: “Creo que a la china se le arrugaron mucho los ojos y no puede leer muy bien” [Video]

Jefe del Plan de Gobierno de PPK afirma que candidata fujimorista no leyó bien propuesta sobre el sistema de la CTS.
Alfredo Thorne volvió a rechazar las declaraciones de Keiko Fujimori. (Perú21)


[ACTUALIZACIÓN 21:49] – Alfredo Thorne ofreció disculpas a Keiko FujimoriA través de su cuenta de Twitter, Alfredo Thorne, jefe del Plan de Gobierno de Peruanos Por el Kambio (PPK), partido que lleva como candidato a , ofreció disculpas a la candidata Keiko Fujimori, a quien había ofendido durante su presentación en una radio de Lima

"Creo que a la china se le arrugaron mucho los ojos y no puede leer muy bien", había dicho Thorne sobre Fujimori, en referencia al sistema de la CTS que propone PPK en su Plan de Gobierno.

Tras las críticas recibidas por parte del fujimorismo, que rechazó dichos agravios – que, incluso, fueron tildados de racistas -, y de los integrantes de PPK, Thorne decidió ofrecer disculpas a la exprimera dama. "No hubo ánimos de ofender a Keiko Fujimori en Capital"

No hubo animos de ofender a en , pido disculpas.— Alfredo E Thorne (aethorne)

[NOTA ORIGINAL 10:56] – Alfredo Thorne sobre Keiko Fujimori: "Creo que a la china se le arrugaron mucho los ojos y no puede leer muy bien"El jefe del plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, Alfredo Thorne, volvió a rechazar las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, , quien asegura que Pedro Pablo Kuczynski () eliminará la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Sin embargo, esta vez, lanzó una frase que puede considerarse despectiva respecto a la candidata.

"Creo que a la china se le han arrugado mucho los ojos y ya no puede leer muy bien" el plan de gobierno de PPK, exclamó el economista en Radio Capital.

Thorne, quien sería el ministro de Economía en un eventual gobierno de Kucyznski, señaló que afirmar que se acabará con la CTS "es una gran mentira" y puntualizó que en la página 133 de su propuesta se precisa claramente que ese sistema no será eliminado.

"Yo leo nuestro programa de gobierno, pagina 133, que los fujimoristas no sé. Creo que a la china se le han arrugado mucho los ojos y ya no puede leer muy bien, pero dice 'crear un seguro de desempleo para la población que recién se reincorpora a la fuerza laboral sin afectar la CTS de los trabajadores actuales formales'. Así de claro está", enfatizó.

Cuando un oyente le increpó sus palabras, Thorne sostuvo que de ninguna manera fue una declaración "despreciativa", sino simplemente un comentario sobre que no ha leído bien el plan de gobierno.

Indicó que Keiko Fujimori usa la página 149 que se refiere a un fondo de vivienda voluntario.

Dicho texto señala lo siguiente: “Establecer un fondo de vivienda voluntario sobre la base de la contribución del empleador de 2 a 3% del salario. Hay que notar que parte de esta contribución se financiará con la reducción del costo de las CTS, que serán substituidas por el seguro de desempleo, tal como lo hemos explicado antes”.

Tags Relacionados:

Más en Política

Fiscalía de la Nación cita para esta tarde a Patricia Benavides (EN VIVO)

Rosselli Amuruz: “Con la misma vara se tiene que sancionar a congresistas que recortan sueldos”

La vida de lujo que lleva la esposa de Pedro Castillo en México

Alberto Fujimori fue intervenido este lunes sin “contratiempos”

China y Perú amplían lazos de cooperación

Boluarte se encrespa por declaraciones de Arista

Siguiente artículo