Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por 88 votos a favor, 0 en contra y 5 abstenciones, el Pleno del Congreso acordó citar al ministro de Economía, , para hoy a las 9:00 horas, a fin de que informe sobre el audio de la conversación que sostuvo con el contralor general de la República, Edgar Alarcón.

El Parlamento tomó esta decisión luego de realizar una Junta de Portavoces, en la que se evaluó la situación tras la decisión de Alfredo Thorne de no presentarse ante el Pleno hoy mismo, como lo había acordado por la mañana la Representación Nacional.

Durante el inicio de la sesión vespertina, la titular del Legislativo, Luz Salgado, ordenó que se diera lectura a la carta enviada por el titular del MEF en la que se excusaba de asistir en el día por razones de agenda.

Mis labores me impiden ir hoy al Congreso, pero mañana estaré en la Comisión de Fiscalización como acordado. — Alfredo E Thorne (@aethorne)

Alfredo Thorne tenía previsto concurrir mañana ante la Comisión de Fiscalización pero dicho grupo de trabajo decidió, por mayoría de sus integrantes, suspender la audiencia en vista de que, por la mañana, el Pleno había acordado citarlo para el día de hoy.

Más información

Kenji Fujimori calificó al Congreso como el "Coliseo de la República" — Diario Perú21 (@peru21noticias)