Alfredo Thorne deberá presentarse ante el Congreso la próxima semana. (Luis Centurión)
Alfredo Thorne deberá presentarse ante el Congreso la próxima semana. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó este miércoles, por unanimidad, invitar al ministro de Economía, , para el próximo miércoles 14 a fin de que explique en qué circunstancias fueron grabados los audios de su conversación con el contralor .

La convocatoria a Alfredo Thorne se hizo en mérito a una solicitud enviada por el propio ministro quien, a través de un oficio, manifestó que el audio en cuestión ha sido "editado con fragmentos" de una reunión celebrada en su despacho con Alarcón.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, informó que el miércoles 14 también pondrá a consideración de sus colegas el cronograma de trabajo en el marco de las facultades especiales otorgadas por el Pleno para investigar el caso del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

El domingo pasado, Panorama emitió un audio de la conversación entre Alfredo Thorne y Edgar Alarcón sobre el presupuesto para la Contraloría y el informe sobre la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero. De inmediato, el ministro acusó a contralor de haber grabado el diálogo para luego editarlo.

Más información

Cecilia Chacón postularía a la Presidencia del Congreso — Diario Perú21 (@peru21noticias)