El ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseguró hoy que si el Congreso de la República no le renueva la confianza solicitada dará un "paso al costado" como corresponde según la Constitución.
Sin embargo, dijo que si el Parlamento le da un voto de respaldo seguirá trabajando a favor del desarrollo del país.
"Espero que se resuelva pronto (la cuestión de confianza). Si el Congreso me renueva la confianza seguiremos trabajando juntos para impulsar el país, como lo hemos venido haciendo, de lo contrario daré inmediatamente un paso al costado como corresponde, según la Constitución", exclamó en un video difundido en sus redes sociales.
Alfredo Thorne reiteró que el viernes pasado respondió ante el Pleno "con la verdad" sobre su conversación con el contralor Édgar Alarcón y precisó que ya envió un oficio solicitando que se vote una "cuestión de cofianza" a su labor.
"Tenemos que avanzar en resolver los problemas de los ciudadanos. Yo acepté el cargo para impulsar el empleo y la prosperidad (…) No podemos crear incertidumbre en la economía mientras se le pide la renuncia al ministro o se le amenaza con una censura", enfatizó.