Alfredo Quispe Pariona asegura ser inocente y haber sido vacado del CNM por discriminación. (Percy Ramírez)
Alfredo Quispe Pariona asegura ser inocente y haber sido vacado del CNM por discriminación. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cuestionado psicólogo , quien fue vacado por incapacidad moral el último viernes por el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pese a que días atrás lo habían reincorporado, indicó que su salida se debe a la presión mediática ejercida por "un grupo de políticos y caviares".

"Yo creo que (mi salida) se debe a una presión mediática de un reducido grupo de políticos y de los caviares, de personas como Ronald Gamarra, el señor (José) Ugaz, quien dijo a Perú21 que me enriquecí de manera ilícita. Eso es totalmente falso", dijo Quispe Pariona a RPP TV.

Alfredo Quispe Pariona calificó como una "grosería" ese tipo de acusaciones en su contra. Asimismo, aseguró ser inocente respecto a las acusaciones que lo señalan de hacer presuntos negocios irregulares con el rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán, y las de acoso sexual.

Quispe Pariona también lamentó los comentarios racistas en su contra que se han difundido a través de las redes sociales. "Soy inocente. Existe mucho racismo. El señor (Juan Carlos) Eguren permite (mediante comentarios en redes sociales) que se me traten de indio, de serrano", expresó.

PRESIÓN DE SUS COLEGASAlfredo Quispe Pariona aseguró que sus colegas del CNM le pidieron que renuncie a su cargo, tras las denuncias que hizo públicas Perú21 por negocios irregulares y acoso sexual.

"Los miembros del CNM me pidieron que renuncie. Me pidieron que yo renunciara porque se venía un terremoto. Me dijeron: 'O eres tú o somos todos'", señaló. "Todos los que integran el CNM tienen rabo de paja", agregó.

Por otro lado, Quispe Pariona indicó que llevará su caso al Poder Judicial para pedir su reincorporación al Consejo Nacional de la Magistratura, y negó tener alguna denuncia penal.

PERITAJE A AUDIOAlfredo Quispe Pariona dijo que financió un peritaje al audio que difundió Perú21 en donde se le oye reconocer haber realizado negocios irregulares en la gestión de Luis Cervantes Liñán en la UIGV. Tras conocer las conclusiones, el exconsejero asegura que el material está "editado, entrecortado, montado".

En setiembre pasado, el CNM concluyó que este audio afecta la dignidad del cargo de consejero, razón por la cual se decidió suspender a Quispe Pariona.

"(El audio) está entrelazado… Frases con otras frases. Lo que sí yo reconozco es que esa conversación ha sido una fanfarronada donde he usado el sarcasmo", argumentó.

DATO

  • Alfredo Quispe Pariona pidió a las instituciones defensoras "de los derechos de las lesbianas, de los gays, defensores del racismo, de la discriminación" que vean su caso porque "ha sido víctima de eso".

TAGS RELACIONADOS