En veremos. Tras resultado del peritaje, Alfredo Quispe Pariona podría ser expulsado del CNM. (Percy Ramírez)
En veremos. Tras resultado del peritaje, Alfredo Quispe Pariona podría ser expulsado del CNM. (Percy Ramírez)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura () sometió a peritaje el audio que incrimina al consejero suspendido .

"El CNM ha pedido peritos porque Quispe ha dicho que la grabación ha sido manipulada, que han sido audios de distintas fechas y se han acoplado en un solo audio. Pero una cosa es edición y otra montaje, lo que debemos desestimar es que haya montaje", declaró una fuente del CNM a este diario.

Como se sabe, en un audio se escucha a Quispe reconocer que hizo negocios ilegales en la gestión del rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV), Luis Cervantes Liñán.

"¿Y he negado (hacer negocios ilegales con Cervantes)? Yo no niego. He hecho negocios, he hecho dinero, he hecho plata con Cervantes. ¡Y punto! Aquí en la universidad y fuera de la universidad. ¿Cuál es el problema, pues? Será inmoral, pero no es delito", señala Quispe en el audio que difundió en exclusiva Perú21.

Según pudo conocer este diario, el pleno de este organismo de la magistratura está esperando el resultado del peritaje para tomar una decisión respecto de este caso. De demostrarse que la voz es la de Quispe, procederían a expulsarlo.

"Estamos a la espera de lo que diga el perito, porque la grabación termina siendo lo más fuerte", declaró nuestro informante.

SOLICITA REINCORPORARSEEn tanto, Quispe Pariona acudió a la sede del CNM y, junto con su abogado, mediante un escrito, exigió la reincorporación a sus funciones argumentando que se cumplió el plazo de su suspensión.

No obstante, el consejero no tomó en cuenta que la suspensión se rige por días útiles y no días calendario.

"La Ley General de Procedimientos Administrativos no especifica que la suspensión son días calendario, por lo tanto, toda norma se interpreta como días útiles. Eso ya se lo explicó a Quispe Pariona el secretario general del CNM", informó la fuente.

De otro lado, las denuncias por acoso sexual que afronta el consejero quedarían sin repercusión, ya que las tres supuestas agraviadas presentaron escritos en los que desisten de sus acusaciones contra Quispe Pariona.

TENGA EN CUENTA

  • Quispe Pariona fue elegido representante del Colegio Profesional de Psicólogos ante el CNM.
  • El consejero juró su cargo y de inmediato el pleno del CNM lo suspendió de sus funciones, hasta que concluyan las pesquisas.

TAGS RELACIONADOS