(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller chileno, , se reunió hoy en (Francia) con el equipo jurídico que defiende a su país para seguir con los preparativos de los alegatos orales en el con Perú en la , que se expondrán en diciembre próximo, informaron medios locales.

"Estos alegatos se leen, por lo tanto lo que tenemos que tener son los documentos de los cuales se va a leer. Hemos revisado bastante de ellos. Vamos a continuar hoy y mañana. Hemos visto los que son más generales y yo diría que el sentimiento es de mucha satisfacción, porque creo que estamos muy bien preparados", explicó el titular de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Moreno recordó que el Gobierno chileno tiene a su disposición la argumentación que presentó Perú en la fase escrita del proceso, por lo que saben a qué se enfrentan. Recalcó que el equipo encargado de la defensa de su país tiene "mucha tranquilidad" y pudo confirmar, según él, "la solidez de los argumentos chilenos".

Perú y Chile expondrán entre el 3 y el 14 de diciembre sus alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, en la última fase del litigio abierto por la demanda marítima que Lima presentó en 2008 y cuyo fallo se espera para junio o julio de 2013.