(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller de Chile, , manifestó hoy que su país se está preparando para contestar "de forma clara y contundente" los sólidos argumentos peruanos por el contencioso de la delimitación marítima con Chile.

Moreno viajará esta tarde a la ciudad holandesa, de cara a la presentación chilena ante el tribunal, programada para el jueves 6 de diciembre a las 9 de la mañana (hora peruana).

"Hoy día tenemos que empezar a prepararnos para los alegatos chilenos, ustedes van a escuchar a partir del jueves lo que va a presentar Chile, y donde todas y cada una de las cosas que se han mencionado en estas horas en que ha estado exponiendo Perú, serán contestadas de forma clara y contundente", refirió.

Por su parte, el jefe de la delegación chilena en La Haya, Alberto Van Kleveren, señaló que a su opinión no hay novedades en la posición peruana presentada en el tribunal.

"No hay elementos inesperados, estamos tranquilos. Sus argumentos son conocidos, cada abogado tiene su estilo particular", dijo el agente del país del sur.

"Cada uno de los puntos que ha planteado Perú esta mañana tiene respuesta, y esas respuestas las vamos a entregar ante el tribunal (…) a partir del jueves en la tarde", indicó el agente, que evitó adelantar cuáles serán esos argumentos.