Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

los líderes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (), brazo político de cuyo líder, , es el abogado del terrorista .

Su liberación se hizo efectiva luego de que un fallo de la Sala Penal Nacional variara la orden de detención por otra de comparecencia restringida. Entre los beneficiados por el polémico fallo se encuentran Crespo y el fundador del Movadef, Manuel Fajardo.

REACCIONES AL FALLOTras conocerse la decisión del Poder Judicial, el jefe del INPE, , indicó que si bien tenían que acatar la decisión de la sala eso no significa que sean "ingenuos". "Debemos seguir investigando a gente sospechosa", dijo.

Quién también se mostró por el fallo judicial fue el mandatario , quién indicó que teme que esta liberación haga "caer en saco roto" el "tremendo esfuerzo" realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público para lograr la captura de este grupo.

En tanto, el procurador antiterrorista presentó un recurso de nulidad contra la resolución y no descartó denunciar a los magistrados de la Sala Penal Nacional ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

QUIEREN PARTICIPAR EN POLÍTICA, Crespo dijo que si bien Movadef no puede participar como partido político "si tienen derecho a opinar de política".