Nueva encuesta de Ipsos continúa con Keiko Fujimori a la cabeza. (Composición Perú21)
Nueva encuesta de Ipsos continúa con Keiko Fujimori a la cabeza. (Composición Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que y quedaran fuera de las elecciones presidenciales de 2016, una nueva encuesta nacional urbano-rural de El Comercio realizada por , definen con mayor precisión el escenario electoral para el 10 de abril.

_(Fuente: El Comercio)

Si bien los resultados no se alejan demasiado de encuestas anteriores sí nos dan una idea más acotada de la intención de voto respecto a los candidatos actuales. En ese sentido, Keiko Fujimori se mantiene a la cabeza con 32%, seguido por PPK con 14%, superando ámpliamente a los candidatos que le siguen.

Luego, los candidatos de izquierda destacan con una intención de voto que se mantiene, tanto para como para , en un 9%. Finalmente, Alan García y Alejandro Toledo quedan en los últimos lugares con 6% y 2%, respectivamente.

En la encuesta también definen el escenario electoral si Julio Guzmán y César Acuña se mantuvieran en carrera. En ese caso, el líder de Todos por el Perú queda en segundo lugar con 16% y el cabecilla de Alianza por el Progreso en séptimo lugar con 3%.

En todo caso, en los últimos lugares quedan Daniel Urresti —quien ya no sigue en carrera— con 2%, Nano Guerra García con 1% y Gregorio Santos con 1%.