Copa América

Alfredo Barnechea en contra de tacha al Partido Morado: "Que el elector decida"

El ex candidato presidencial de Acción Popular comentó la tacha que presentó un militante de su partido contra la inscripción del partido de Julio Guzmán

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea , se mostró en contra de la tacha que fue presentada para impedir la inscripción formal del Partido Morado planteada por un militante de su agrupación política.

"Se ha presentado una tacha contra el Partido Morado tratando, en la práctica, de impedir su inscripción. Estoy completamente en contra de esto", señaló en un video que difundió por redes sociales.

Alfredo Barnechea expresó su "apoyo y solidaridad" para que el Partido Morado pueda lograr su inscripción, con la esperanza de que sea una contribución positiva al debate democrático.

"El Perú también tiene un problema de representación política. Las vallas para crear partidos políticos son muy altas. Hay una injerencia excesiva de los jurados electorales especiales, no siempre bien erigidos, sobre los partidos políticos", reclamó el dirigente de Acción Popular.

"Lo importante es abrir la participación política. Que sea el elector el que decida el rumbo del país", añadió.

Alfredo Barnechea se suma así a la posición institucional que tomó Acción Popular, el cual ha rechazado que haya existido algún tipo de coordinación y respaldo a la tacha que presentó Daniel Grandes Marín ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para impedir la inscripción del Partido Morado.

En respuesta, Julio Guzmán y el Comité Político del partido exigieron que Acción Popular deslinde de esta tacha, la cual consideraron como un acto "antidemocrático".

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada