Alfredo Barnechea es uno de los precandidatos presidenciales de Acción Popular. (Foto: Andina)
Alfredo Barnechea es uno de los precandidatos presidenciales de Acción Popular. (Foto: Andina)

, uno de los precandidatos presidenciales de , se equivocó al responder sobre cuál es el monto del sueldo mínimo en el Perú y dijo que era de 750 soles.

“[El sueldo mínimo es] 750 soles, depende. Es una pregunta equivocada”, dijo en el programa ‘Beto a saber’ de Willax TV, donde señaló que estaba investigando cuántas familias peruanas le adeudan a los bancos.

“Eso [el sueldo mínimo] no se respeta en muchos sitios. En Ica el sueldo de jornalero agrícola de los centros en Villacuri me sale 1035 soles. Empiezo a hacer los estudios y resulta que eso no es así, sino que están con sueldos de 1700 a 1800 soles individuales”, acotó.

MIRA: Congreso suspendió pleno descentralizado que se iba a realizar en Abancay este miércoles 4

Barnechea indicó que según su estudio, 6 millones 320 mil peruanos le adeudan a los bancos, de los cuales 4 millones 320 están en un rango de 0 a 1500 soles, de 1500 a 3000 y de 3000 a 9000 soles.

Como se recuerda, el último aumento del sueldo mínimo fue el 21 de marzo de 2018, cuando el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski aprobó que pasara de 850 a 930 soles, entrando en vigencia desde abril del mismo año.

VIDEO RECOMENDADO

Costa Verde: personas acudieron para hacer deporte el fin de semana
Se registró una masiva concurrencia de personas en el circuito de playas de la Costa Verde, luego de entrar en vigencia la restricción de los fines de semana en

TE PUEDE INTERESAR