Alfredo Barnechea continuaría en la política. (Mario Zapata)
Alfredo Barnechea continuaría en la política. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 18:53]"Quiero empezar con la más vieja palabra al servicio de los hombres: Gracias", esas fueron las primeras palabras de tras divulgarse los resultados de las elecciones – a boca de urna – en los que el candidato presidencial de Acción Popular ocupó el cuarto puesto con 7.6%, según Ipsos.

"Gracias al Perú entero por esta campaña electoral en la que he aprendido tanto y cuya memoria la llevaremos siempre en el corazón", añadió Barnechea. Además, indicó que "a pesar de los resultados", seguirá "al servicio" de las personas.

Como se sabe, la campaña electoral de Alfredo Barnechea estuvo marcada por la participación de los jóvenes a través de las redes sociales. El candidato de Acción Popular se dirigió a ese sector de la población. "A los centenares de miles de jóvenes que organizaron mi campaña por redes (sociales) quiero invitarlos a que no abandonen la política", agregó.

Alfredo Barnechea dejó entrever que postularía en las elecciones del 2021. "Acción Popular ha resurgido, es otra vez el primer partido histórico del Perú. Estaremos listos para conquistar el Bicenterario", enfatizó.

En otro momento, Alfredo Barnechea felicitó a , candidata presidencial de Fuerza Popular, por ocupar el primer puesto en los resultados a boca de urna.

[NOTA ORIGINAL]Según el flash electoral de APOYO —a boca de urna—, obtuvo casi 7.6% de la intención de voto. Sus seguidores recibieron la noticia en el local partidario de la Av. Paseo Colón, mientras que el candidato lo hizo en su domicilio.

En el Centro de Lima, los simpatizantes se quedaron en silencio tras escuchar un resultado que no esperaban, pero la situación cambió pronto: varias arengas con el nombre del partido marcaban claramente el apoyo con su candidato.

Raúl Diez Canseco, exministro y militante de Accion Popular, sostuvo que está agradecido con "las miles de familias" que los apoyaron.

"Hemos crecido como partido. Hace largo tiempo que no postulábamos con candidato propio. Somos un partido que llega vivo y con gente", manifestó Diez Canseco.

Asimismo, el exministro adelantó que Alfredo Barnechea seguiría formando parte de Acción Popular. "Tenemos 5 años para trabajar. Alfredo llegará en muy buenas condiciones al Bicentenario", sentenció.