Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, el ex candidato presidencial por Acción Popular, usó su cuenta oficial de Facebook para pronunciarse sobre la renuncia de  (PPK) al cargo de presidente.

Barnechea consideró que deshonró el cargo y que ante las evidencias, ahora Kuczynski tiene que ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.

"Kuczynski ha deshonrado la Presidencia. A las flagrantes evidencias del dinero recibido, directa o indirectamente de empresas privadas, predominantemente extranjeras, para favorecerlas como funcionario público, faltan aún nuevas pruebas que saldrán en su momento de su principal fraude, que es el del gas. Kuczynski tiene que ser puesto a disposición de los tribunales de la República", comentó en el video difundido.

En otra parte del video, el ex candidato se refirió a los protagonistas del video que habría causado el punto de quiebre de la crisis política, los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, y pidió que sean desaforados junto con los ministros que hicieron posible esta aparente compra de votos.

"Los parlamentarios comprometidos en la compra de votos, sea a cambio de dinero o a cambio de obras en la que participaban con utilidades o través de sus amigos, deben ser inmediatamente desaforados del Congreso y puestos también a disposición de los tribunal de la República. Igual debe suceder con los ministros, sin cuya participación hubiera sido imposible esta compra de votos y este vergonzoso contubernio", agregó.

Un reciente video propalado por Fuerza Popular muestra a los congresistas mencionados en un intento por convencer a su colega Moíses Mamani que vote en contra de la vacancia presidencial a cambio de la realización de obras públicas en su región.

Además, criticó duramente a los ex candidatos Verónika Mendoza y Julio Guzmán, a quienes tildó de "cómplices de un régimen corrupto", por su apoyo a Kuczynski durante la segunda vuelta electoral.

REFORMAS NECESARIAS

Por último, se dirigió al vicepresidente Martín Vizcarra, a quien le pidió que, como Valentín Paniagua, entienda que es un presidente de transición, y que a raíz del hartazgo de la población por la clase política, "Solo elecciones generales reordenarán el Perú que necesita un saneamiento moral".

Luego de una serie de propuestas para mejorar la situación de una clase política en crisis, Barnechea dijo que reformas como la financiación pública de las campañas políticas, la proscripción definitiva en cargos estatales para los sentenciado por corrupción y el cese definitivo de operaciones en el países de empresas corruptas, son la solución para salvar la política del país.