Alfredo Barnechea habló sobre PPK y Keiko Fujimorin este lunes. (Mario Zapata/Perú21)
Alfredo Barnechea habló sobre PPK y Keiko Fujimorin este lunes. (Mario Zapata/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Acción Popular, , habló este lunes de su participación en la contienda presidencial a pocos días de las .

"Me metí en esta pelea por un sueño", aseguró Alfredo Barnechea y luego citó a Fernando Belaúnde diciendo que fue el exmandatario quien le puso un primer piso a los peruanos: la integración física del Perú.

"Siempre pensé, he propuesto en esta campaña, que falta un segundo piso, que es la integración social, que es la igualdad social y sobre eso es la presidencia", acotó el candidato de Acción Popular en entrevista con RPP.

CRITICA A SUS CONTENDORESAlfredo Barnechea también manifestó que la información que han difundido los medios tomando en cuenta las redes sociales, fue muchas veces intrascendente.

"De repente he metido la pata, pero son temas intrascendentes. Mi partido no tiene 'narcoindultos', no tiene la candidata que tiene la letra en las agendas de la plata millonaria de Brasil, mi partido no ha regalado el gas", aseveró en clara referencia a Alan García, Verónika Mendoza y PPK.

Alfredo Barnechea no negó los errores, pues se trata de "una campaña muy larga", pero alega que no se ha cometido un error fundamental, "no tenemos ningún escándalo".

"Hubo una una suerte de gran conspiración para tratar intereses económicos, para tratar de reducir esta elección entre los dos fujimorismos, el fujimorismo económico y el fujimorismo político, PPK y Keiko Fujimori, ahí estaba todo el debate. El Perú quiere un cambio", aseveró.

En entrevista con radio Exitosa, el candidato del partido de la lampa se sumó a la crítica al modelo actual que no prioriza la redistribución de las ganancias.

"El crecimiento es importante, pero el crecimiento sin redistribución no sirve a los ciudadanos, este es un modelo que sirve para las grandes empresas y no hay un Estado que defienda a los ciudadanos, he planteado un discurso de sentido común".

CRÍTICA AL DEBATESiguiendo la crítica a la organización del Jurado Nacional de Elecciones, Alfredo Barnechea indicó que el encuentro fue muy limitado y que no hubo una confrontación real entre los candidatos.

"Hay muchas otras formas de debate. No sé a quien se le ocurrió el debate, pero en fin", recalcó, y luego aseguró que hubo una banalización del encuentro.