Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato por Acción Popular, , arremetió nuevamente contra los aspirantes a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y Peruanos Por el Kambio (PPK), , a quienes acusa de defender el "modelo económico fujimorista".

"Ese modelo fujimorista, que tiene de discípulo a su PPKeiko, ese que beneficia a los grandes intereses y se ha olvidado de los ciudadanos, nosotros lo vamos a cambiar", manifestó desde Jesús María, distrito en el que realizó un mitin de cierre de su campaña a la primera magistratura.

Barnechea reiteró que su partido "está libre de escándalos", "libre de 'narcoindultos', de agendas". Todo esto en referencia al gobierno de su rival político de Alianza Popular, Alan García, y a los vínculos que tendría la aspirante por Frente Amplio, Verónika Mendoza, con las agendas de la primera dama Nadine Heredia.

Alfredo Barnechea, quien estuvo acompañado de su familia durante su mitin, ratificó su propuesta de industrializar el país apostando por invertir en petroquímica y en potenciar el mercado agrícola.

El postulante por el partido del símbolo de la lampa expresó que su gobierno quiere entregar a los peruanos "derechos, servicios y beneficios, como todo ciudadano tiene en cualquier sociedad decente".

EXTRA:

PPK Y ALBERTO FUJIMORIEl candidato al Congreso por Acción Popular, Augusto Rey, criticó la propuesta del aspirante de Peruanos Por El Kambio, , de firmar una ley para que el expresidente Alberto Fujimori cumpla su condena de 25 años de prisión desde su casa. "No estoy sorprendido", dijo al respecto.

"Siempre hemos sabido de la cercanía de PPK con el fujimorismo, apoyó abiertamente a Keiko en su campaña (presidencial) del 2011. Esto no nos sorprende", confesó a Perú21 tras participar del cierre de campaña de Alfredo Barnechea.

Desde la Avenida de la Peruanidad, Rey también cuestionó que Kuczynski se haya referido al régimen de Alberto Fujimori como una autocracia.

"Es claro que lo del fujimorismo fue una dictadura. No hubo división de poderes, no hubo libertad de prensa, hubo una rereelección y debilitó las instituciones públicas. Es un error que Pedro Pablo Kuczynski lo llame de otra forma", refirió.

Como se sabe, en una entrevista con la cadena Univisón, Kuczynski aseguró que de ser elegido presidente firmará "una ley que le permita (a Alberto Fujimori) cumplir su pena en la casa, igual que otros de su edad (77 años)", una propuesta que ya ha despertado críticas en la opinión pública y de otros candidatos a la Presidencia.

Precisamente, Verónika Mendoza señaló que el líder de Peruanos Por el Kambio "está muy equivocado". "Yo lamento esas expresiones de un funcionario de tanta trayectoria que no sepa que no se puede promover una ley con nombre propio", argumentó Mendoza.