Alfredo Barnechea realizó invitación a economista. (Gestión)
Alfredo Barnechea realizó invitación a economista. (Gestión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, candidato presidencial de Acción Popular, invitó al economista a unirse a su equipo de campaña. El aspirante presidencial señaló que está a la espera de una respuesta.

En una introducción donde afirmó que busca llamar a los mejores talentos del país "incluídos a personajes que hayan pasado por el fujimoristmo y nacionalismo", Barnechea precisó que ya le hizo llegar una invitación formal a De Soto, presidente del Instituto Libertad y Democracia.

"Quiero esta noche hacer pública una invitación que hecho mediante una carta a Hernando de Soto. Yo creo mucho en los programas de De Soto", anunció en el programa Día D.

El candidato presidencial –cuarto en las encuestas– no detalló si busca que el economista forme parte de su gabinete ministerial en un eventual gobierno suyo. Por lo pronto, dijo, solo busca que se una a su equipo de trabajo.

Barnechea explicó que la "visión de De Soto", ex asesor de campaña de Keiko Fujimori en las elecciones de 2011, coincide con la "visión de Fernando Belaunde", fundador de Acción Popular.

"Fernando Belaunde se preocupó por los pueblos olvidados del Perú. Hernando de Soto también se ha preocupado por los pueblos olvidados, de los excluidos del mercado y del derecho. Creo que esas dos visiones coinciden", explicó.

"Yo espero que pueda acompañarnos en esa suma de visiones para hacer esa reconquista del Perú por los peruanos", precisó, antes de señalar que aún no tiene la respuesta del economista, autor de El misterio del capital.

PASADO FUJIMORISTAHernando de Soto es un economista reconocido a nivel mundial. Más allá de su contribución intelectual, también tuvo participación política, la cual siempre estuvo muy ligada al fujimorismo.

Fue asesor del expresidente Alberto Fujimori en su primer mandato (hasta 1992) y posteriormente, en 2011, fue el asesor principal de la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

En diciembre de 2015, Keiko Fujimori precisó que nuevamente invitó a De Soto a integrar su equipo de campaña con miras a las elecciones 2016, sin embargo, el economista desistió de la propuesta.

"En esta primera etapa, creo que él (Hernando de Soto) seguirá haciendo su trabajo de asesorías internacionales, ojalá que más adelante él se pueda unir al Fuerza Popular", dijo aquella vez Keiko Fujimori, según recoge .

Puede ver la entrevista completa aquí y la invitación a Hernando De Soto a partir del 1:40.

TAGS RELACIONADOS