Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, manifestó este lunes durante su exposición en el Foro Anticorrupción de Proética que su campaña electoral será "sin millones y sin ladrones".

Alfredo Barnechea estimó que utilizará S/1'500,000 en sus actividades proselitistas para competir en las elecciones 2016.

Durante la presentación de sus propuestas anticorrupción, Alfredo Barnechea hizo referencia a los niveles de corrupción en las instituciones durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Indicó que después del expresidente Fernando Belaunde —extinto fundador de su partido— a los demás mandatarios se les relacionó con actos de corrupción.

Entre sus principales planteamientos contra la corrupción de llegar al poder, Alfredo Barnechea anunció que reforzará la Corte Suprema y recogerá el modelo estadounidense de magistrados supremos vitalicios.

En otro momento, Alfredo Barnechea negó representar a intereses de empresas gasíferas y señaló que está dispuesto a que levanten su secreto bancario.