Alfredo Barnechea visitó a PPK junto a integrantes de Acción Popular. (Luis Centurión)
Alfredo Barnechea visitó a PPK junto a integrantes de Acción Popular. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excandidato presidencial de Acción Popular (AP), , visito este lunes al electo presidente del Perú, , a quien le adelantó que no formará parte de su gobierno.

Alfredo Barnechea reiteró que la visión de su partido no se alinea a la propuesta de gobierno de Kuczynski; sin embargo, señaló que el virtual mandatario podrá contar con el apoyo de su agrupación en materia de política exterior.

"En todo lo que tenga que ver políticas nacionales, como política exterior, (PPK) va a poder contar con nosotros. Nosotros no vamos a participar del gobierno porque hemos tenido posiciones muy claras durante la campaña electoral", expresó Barnechea a su salida de la casa de Kuczynski, a donde llegó con la bancada de Acción Popular del próximo Congreso.

Aclaró que la visita no fue para "confrontar programas", sino para saludar oficialmente a Kuczynski como nuevo jefe de Estado. Sobre el eventual diálogo entre PPK y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que ese acercamiento es importante pero que ya dependerá de ambos líderes ponerse de acuerdo.

Adelantó que Acción Popular se está preparando para las elecciones regionales y municipales del 2018 "en la defensa de los recursos naturales, de la descentralización y de la lucha contra contra la corrupción".

TAGS RELACIONADOS