Alfredo Barnechea afirmó que no apoyará a ningún candidato presidencial en la segunda vuelta. (USI)
Alfredo Barnechea afirmó que no apoyará a ningún candidato presidencial en la segunda vuelta. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excandidato presidencial por Acción Popular, , se pronunció sobre su postura ante la segunda vuelta electoral y afirmó que no apoyará a ninguno de los dos candidatos debido a que mantiene diferencias de fondo con las opciones que representan tanto Keiko Fujimori (Fuerza Popular) como Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio).

"Dijimos que era inadecuado que las opciones de los peruanos fuera escoger entre el fujimorismo político y otra alternativa que en la práctica no era y no es sino una suerte de fujimorismo económico", dijo Alfredo Barnechea en un video compartido en su cuenta de Facebook.

Asimismo, Alfredo Barnechea mostró su rechazo al fujimorismo tras manifestar que el modelo político, pero también económico y social que "comenzó con el fujimorismo no había defendido a los ciudadanos del Perú". Agregó además que el mismo modelo no conduce al desarrollo ni a la igualdad.

"Respetamos el voto de los peruanos pero no vemos diferencias sustanciales en el modelo económico y social hoy a disposición de los peruanos, por tanto no apoyaré en la segunda vuelta a ninguno de los candidatos", dijo el excandidato por Acción Popular.

Finalmente, Alfredo Barnechea manifestó que deja a sus simpatizantes en la libertad de usar su voto como "mejor les dicte su conciencia individual", y reiteró que no respaldará a ningún candidato presidencial, pues afirmó que el Perú tiene que cambiar de dirección.

EXTRA: