Alfredo Barnechea denuncia "arbitrariedades" del JNE por excluir candidatos de Acción Popular

Postulantes acciopopulistas en Áncash, Chiclayo y Madre de Dios quedaron fuera de carrera.

Ex candidato presidencial dijo que el JNE inscribió "rapidísimo" a otros candidatos. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ex candidato a la Presidencia de la República  Alfredo Barnechea denunció que el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) comete "arbitrariedades" al dejar fuera de carrera a los candidatos de Acción Popular  (AP) en las regiones Áncash, Chiclayo y Madre de Dios.

"Curiosamente los jurados inscribieron rapidísimo a otros candidatos, entre ellos a una condenada a prisión y ahora prófuga de la justicia", expresó a RPP, al señalar que Otto Guibovich , postulante de AP al gobierno regional de Áncash y que lideraba las encuestas locales, quedó fuera de la contienda.

Barnechea dijo que el JNE dejó fuera también a su candidato a la alcaldía provincial de Chiclayo, Miguel Ángel Bartra Grosso, y que "la última exclusión que quieren hacer a nuestros candidatos es en Madre de Dios".

Denunció que 18 parientes de miembros del JNE trabajan en el Estado, pese a que la ley lo prohíbe. "Usan su poder para excluir a un partido histórico de la contienda electoral. No vamos a aceptar esta exclusión. Acción Popular no es el único partido afectado, hay otros", remarcó.

Ir a portada