Alfonso Chávarry reemplazó en el cargo a Avelino Guillén | Foto: Mininter
Alfonso Chávarry reemplazó en el cargo a Avelino Guillén | Foto: Mininter

El ministro del Interior, , señaló que seguirá trabajando “hasta el último minuto” que el presidente Pedro Castillo le dé su confianza para formar el Gabinete. Su pronunciamiento se da dos días después de que el mandatario anunciara la reconformación de su equipo de Gobierno.

“Como ministro del Interior, sigo respaldando a mi Policía Nacional en el accionar de la lucha contra la delincuencia. Si la delincuencia no descansa, yo tampoco voy a descansar. Trabajaré hasta el último minuto que el señor presidente me brinde su confianza”, declaró a la prensa.

Las declaraciones de Chávarry se dieron durante la presentación de los resultados de los operativos ejecutados por la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del plan Cazador 2022.

MIRA: Ministro Alfonso Chávarry aseguró que no tiene sentencias o procesos judiciales en su contra

Chávarry, quien reemplazó en el cargo a Avelino Guillén, ha sido uno de los ministros más cuestionados en el Gabinete debido a las denuncias en su contra por abuso de autoridad. Al respecto ha afirmado que no tiene ninguna sentencia por algún acto irregular.

“No tengo sentencias o antecedentes. Mis palabras pueden ser corroboradas por cualquier ciudadano en las instituciones públicas de administración de justicia”, dijo a los medios a inicios de esta semana.

Hasta el momento solo se ha confirmado la salida de Héctor Valer Pinto del cargo de presidente del Consejo de Ministros. Tampoco se ha informado sobre la fecha de juramentación del nuevo equipo ministerial.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo recompondrá el gabinete ante el rechazo social a Héctor Valer
Además, la exministra de Justicia, Marisol Pérez Tello indica que el cambio de gabinete es un buen paso. También, el congresista Carlos Anderson de Podemos Perú, dijo que antes de integrar el nuevo gabinete "Pedro Castillo debe pedirle perdón al país. Y, colombiano imputado declara por el asesinato del presidente de Haití.

TAGS RELACIONADOS