Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Quisiera decirle a mi hermano (Ollanta) que quede bien claro que en la familia no hay ningún corrupto, y que si Antauro está preso es por motivos políticos". Con estas palabras, trató de bajarle el tono a la polémica desatada por el descubrimiento de que su empresa, Krasny del Perú, , pese a la prohibición legal vigente.

En entrevista con Punto final, el menor del clan Humala Tasso afirmó que conocía de la Ley de Contrataciones del Estado y que por ello el 20 de julio de 2011 vendió –por recomendación de sus abogados– su participación en la mencionada empresa al químico Víctor Armando Cumpa Sullón, un excandidato de Gana Perú al Congreso.

De otro lado, el 'hermanísimo' reconoció que se excedió en su respuesta al premier Juan Jiménez , pero reiteró que el jefe del gabinete "se precipitó" al cuestionar "a una pequeña empresa pyme".

"De repente me excedí con lo de actos de corrupción. Pienso que el primer ministro se ha precipitado porque no vamos a comparar el problema del VRAEM y de Pensión 65, que son problemas más regionales para el Perú. El primer ministro no llamó por teléfono por esos temas, llamó por una pequeña empresa pyme. Eso no es normal", aseveró.

Sobre su controvertido periplo a Rusia en junio del año pasado, es decir un mes antes de que su hermano Ollanta asumiera su cargo como presidente, Alexis Humala dijo que su viaje "no se comprendió" y que fue "transparente", pues adujo que en ningún momento se le vio firmar contratos o convenios.

Respecto a la situación del empresario Fabrizio Pimentel, quien ha ganado millonarias licitaciones del Estado, señaló que no influyó en la súbita bonanza de su amigo. "Yo a Fabrizio lo conozco, pero no es que nos veamos a diario. Él vive en provincia. No he influido en nada y creo que las investigaciones periodísticas también dan fe de eso", añadió.

Finalmente, Alexis Humala afirmó que su padre, don , llamó a la primera dama "de forma cariñosa", aunque aclaró que no comparte dicha opinión.

Asimismo, reveló que los Humala Tasso no se juntan "hace mucho tiempo". "La familia es un poco grande y es un poco difícil reunir. Ni siquiera en navidad llegan todos", sentenció.

DATOUn video difundido por el programa Reporte Semanal mostró al hermano menor del presidente Ollanta Humala sosteniendo una reunión, en noviembre de 2011, en una heladería cerca a la embajada de Estados Unidos con Fabrizio Pimentel y Freddy Gavancho, donde mencionan un 'pago', la publicación de una 'resolución' y la reunión con un 'funcionario de un ministerio'.