(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como lo informó Perú21, está en Lima desde el domingo –lo confirmó ayer su padre– y, lejos de esconderse por el escándalo de que su empresa Krasny del Perú haya contratado con el Estado, pese a que está prohibido porque es un familiar directo del presidente Ollanta Humala, el lunes estuvo por las oficinas de la Dirección de Logística de Essalud, en Jesús María, según nuestras fuentes.

Sin embargo, este escándalo no solo puso en alerta a las diferentes instituciones estatales involucradas con esta compañía. Además, asustó a los funcionarios de la Dirección de Aduanas Aérea del Callao, a los que también frecuentaba el menor de los Humala Tasso.

Es por eso que ayer convocaron a una "reunión de emergencia" en sus instalaciones, ubicadas al frente del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para impedir que se informe sobre las visitas (ocho por lo menos) que hizo Alexis Humala a esa entidad en lo que va del gobierno de su hermano.

Es más, en una de esas visitas fue recibido por una funcionaria que, según nuestros informantes, se percató de que ese día no había registrado su nombre a pedido de sus jefes. Se supo también que Alexis visitó la sede de Aduanas Marítima en Chucuito para recomendar el ingreso de trabajadores a esta institución.