‘Hermanísimo’ busca mantener los ‘jugosos’ contratos con el Estado peruano. (David Vexelman)
‘Hermanísimo’ busca mantener los ‘jugosos’ contratos con el Estado peruano. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pilar Sánchezpsanchez@peru21.com

Pese a que asegura que ya no es socio de , sus acciones parecen señalar lo contrario. El último 02 de abril, remitió un escrito al Tribunal de Contrataciones del solicitándole declarar nula la resolución que inhabilita definitivamente a dicha firma para que contrate con el Estado peruano.

El 'hermanísimo' argumenta que dicho dictamen lo ha perjudicado al impedirle, en un futuro, ser socio u accionista de otras empresas.

"La inhabilitación definitiva (a Krasny) para contratar con el Estado me ha causado un enorme daño, porque también me repercute o arrastra al inhabilitarme a asociarme con otras empresas", explica en un escrito remitido al Tribunal al que tuvo acceso Perú21.

MISMOS ARGUMENTOSSeguidamente –coincidiendo con un pedido de nulidad presentado también por la empresa perjudicada– asegura que dicha sentencia viola "su derecho fundamental y garantía constitucional que derivan del art. 2do. inc. 14, y 62 de la Constitución (…..), de contratar y a la libertad de hacerlo con el Estado".

Como lo informó este diario, hace unos días, Krasny –en una apelación presentada al Tribunal de Contrataciones– sostiene que la Constitución no impide al hermano del presidente de la República licitar con el Estado peruano.

DENUNCIA MALTRATOEn el documento, Alexis Humala solicita ser llamado a declarar en la denuncia contra Krasny, al alegar que se le ha negado el derecho de defensa, pues, asegura, en la decisión administrativa se le menciona en reiteradas oportunidades.

"La imputación se sustenta en la existencia de parentesco de consanguinidad entre el señor Alexis Humala, participacionista de la empresa Krasny del Perú S.R.L, y el señor Ollanta Humala, actual presidente de la República", señala.

DATOS

- Alexis Humala aún no puede acreditar que ya no es dueño del 25% de las acciones de Krasny, como aseguró.

- Solo en el 2011, la cuestionada firma consiguió que el Estado gire a su favor una suma que supera el medio millón de soles en venta de medicamentos para diversos hospitales.