Alexis Humala en la mira del Congreso. (USI)
Alexis Humala en la mira del Congreso. (USI)

Una nueva denuncia contra lo pone en la mira del Congreso, que que lo acusa por contratar con el Estado pese a estar inhabilitado por ser hermano del presidente .

La nueva denuncia contra el menor de los Humala proviene del empresario minero Aquiles Gómez quien asegura haber sido estafado que invadieron el denuncio de 300 hectáreas que tiene en Ica, pero hasta el momento no logra recuperar esa mina 'Inca durmiente'. Supuestamente este operativo iba a realizarse con efectivos policiales.

Para el extitular de la Comisión de Fiscalización, , indicó que esta nueva denuncia arroja indicios que llevarían a pensar que el Partido Nacionalista recibió dinero de la minería artesanal para la campaña presidencial del 2011.

En esa línea, el legislador Yohny Lescano dijo que si bien a primera vista se trataría de un conflicto privado entre dos personas, el Congreso debería investigar el grado de influencia o poder ofrecido por Alexis Humala en calidad de hermano del presidente de la República.

Quien se mostró en contra de que el Parlamento asuma una indagación al respecto fue el vocero de , José León. "No podemos traer al Congreso cualquier denuncia contra un pariente del Presidente. Esto distraerá la agenda principal del país", apuntó.

Rondón y Lescano recordaron que en el Congreso aún está pendiente el informe final del caso Krasny . León afirmó que ese debería ser el primer punto de la agenda para la siguiente legislatura.

LO NIEGA TODOComo era de esperarse, Alexis Humala negó estar involucrado en un caso de estafa, como lo denunció el empresario minero Aquiles Gómez, a quien dijo no conocer.

"Me parece que es una persona que estuvo en el partido. De repente, él me conoce, pero yo a él no lo conozco", indicó en RPP.

Asimismo, refirió que los mensajes de correo electrónico que Gómez presentó como prueba no los mandó el, pues hace ocho años dejó de usar ese e-mail.

"El periodismo está buscando cortinas de humo y trata de utilizarme a mí", comentó Alexis.