Alexis Humala es acusado de los presuntos delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos por su viaje a Rusia. (Perú21)
Alexis Humala es acusado de los presuntos delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos por su viaje a Rusia. (Perú21)

Los legisladores de oposición Juan José Díaz Dios (FP) y Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA) expresaron esta tarde su preocupación por la decisión de la Mesa Directiva de haber incluido en la agenda del Pleno de hoy el debate del informe de la Comisión de Fiscalización que encontró responsabilidad en por los presuntos delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos por su viaje a Rusia, en julio de 2011.

Ambos legisladores advirtieron que no es el momento propicio para la toma de una decisión sobre hechos irregulares que se imputa a un familiar directo del presidente , porque la atención de la opinión pública está concentrada en la decisión de la Conare de Bolivia de rechazar el refugio político a .

Díaz Dios resaltó que han sido sorprendidos con la información oficial de que hoy se vería el caso Alexis Humala. "Es obvio que los reflectores están apuntando al caso Belaunde Lossio y, tal vez, en el oficialismo se considere que es la oportunidad para archivar esta denuncia contra el hermano menor del jefe de Estado", dijo.

"En política no hay coincidencias, es extraño que se haya colocado en la agenda este tema justo hoy y después de que ha estado encarpetado durante dos años", advirtió García Belaunde.

De acuerdo a las investigaciones de la Comisión de Fiscalización, Alexis Humala se presentó ante las autoridades rusas haciéndose pasar como un enviado del entonces nuevo gobierno. Uno de los involucrados en este escándalo es el actual vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, quien acompañó al menor de los Humala en dicho viaje.

TAGS RELACIONADOS