Otra más. El ‘hermanísimo’ tiene pendiente una posible denuncia en el Congreso por el caso Krasny. (David Vexelman)
Otra más. El ‘hermanísimo’ tiene pendiente una posible denuncia en el Congreso por el caso Krasny. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Envuelto en un nuevo escándalo. El empresario minero Aquiles Gómez denunció que fue estafado por , hermano del actual presidente de la República, pues afirma que le entregó US$10 mil para que desalojara a mineros ilegales que invadieron el denuncio de 300 hectáreas que tiene en Ica, pero hasta el momento no logra recuperar esa mina 'Inca durmiente'. Supuestamente este operativo iba a realizarse con efectivos policiales.

Para demostrar su acusación, Gómez exhibió un mensaje de correo electrónico que le habría enviado –en 2011– desde una cuenta gratuita, según el programa de televisión Panorama.

"Compatriota Aquiles, como comentaste por teléfono, te puedo resolver esos problemas con los mineros… Cuando gustes te comunicas con mi personal de confianza, Marilú Pérez Saldaña", se lee.

En el mismo mensaje electrónico se agrega: "Vas al local (partidario) que está en la avenida Arequipa… Eso sí, no te olvides de darle para los gastos de logística… los 10 mil 'cocos' (dólares)".

El empresario denunciante señaló que conoce al hermano menor de desde que tenía 20 años de edad, cuando el Partido Nacionalista estaba en formación. "Apoyé en la campaña, me conoce toda la familia, Liliana Humala (prima), Alexis Humala, el mismo presidente…".

Gómez sostuvo que fue asistente de Logística durante la primera campaña electoral del Partido Nacionalista, entre 2005 y 2006, y que él mismo recogía los aportes económicos que llegaban al partido de Humala. "Yo entregaba el dinero en las manos de Alexis", aseveró.

EL CONTACTOAlejandrina Pariasca, madre del empresario minero, expresó que le entregó el dinero a Marilú Pérez, tal como lo había indicado el hermano del mandatario vía correo electrónico.

Ella era coordinadora de la dirigencia de la mencionada agrupación política. Luego, en 2012, pasó a laborar en el Congreso, en el área de Seguridad, donde percibía S/1,665 mensuales. En 2013, Marilú Pérez fue contratada para un programa en el ministerio de Agricultura, labor por la cual gana S/.9,000. Pero ella no habría sido la única que participó en el cobro del dinero.

DATOS

- El denunciante también mostró un mensaje electrónico en el cual ella niega la sindicación, y asegura que no recibió ni un sol y que el dinero fue destinado para gastos con el abogado Diómedes Tamani. Y añadió que le pidiesen explicaciones a Alexis Humala.

- En cambio, al requerirse la versión del hermano del presidente, solo respondió su prima Liliana Humala, que es abogada. Ella afirmó que Alexis iba a contestar, pero no lo hizo.