Alex Paredes indicó que se debe respetar y cumplir el ordenamiento jurídico. (Foto: Archivo GEC)
Alex Paredes indicó que se debe respetar y cumplir el ordenamiento jurídico. (Foto: Archivo GEC)

El congresista (Perú Libre) rechazó un posible adelanto de elecciones generales, tal y como lo propuso este lunes la presidenta del Parlamento, (Acción Popular), luego de asegurar que ninguno de los legisladores se “atrinchera” en sus curules.

Paredes indicó que respeta la posición de Alva Prieto, pero recordó que tanto los congresista como el presidente de la República, Pedro Castillo, han sido elegidos por un periodo de cinco años, por lo que instó a respetar este tiempo y pidió trabajar en favor de la ciudadanía.

Respeto las opiniones de las personas, incluida la de la presidenta del Congreso, pero creo que hay que mantener una conducta de tranquilidad porque nosotros hemos sido elegidos en un proceso electoral en base a reglas de juego, pero sobre todo en base a un estado de derecho”, manifestó para la prensa.

MIRA: “Fruta prohibida”, la canción que tiene enfrentados a Ana Bárbara y José Manuel Figueroa

El artículo 38 (de la Constitución) manda lo que debemos hacer peruanos y peruanas y es respetar y cumplir el ordenamiento jurídico. A nosotros se nos ha elegido por cinco años y consideramos que hay que respetar ese periodo. Lo que hay que hacer es trabajar por lo que espera la población”, agregó el parlamentario oficialistas.

Asimismo, Alex Paredes evitó emitir un opinión sobre la permanencia de Aníbal Torres como presidente del Consejo de Ministros y solo indicó que se debe fiscalizar la labor que cumplen todos los funcionarios.

Eso le corresponde evaluarlo al presidente de la Republica, yo soy respetuoso de las actuaciones de las personas. A quienes asumen funciones públicas hay que fiscalizarlas en base lo que la norma disponen que es lo que tienen que hacer”, expresó.

Declaraciones de Alva

Más temprano, María del Carmen Alva hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar y seguidamente aseguró que ningún congresista se aferra a su cargo, por lo que se mostró dispuesta a convocar a nuevas elecciones generales.

Hoy vamos a ver ese tema que es modificar esta partida y se arregla el tema (de la ley que exonera el IGV), lo que no se puede arreglar con un artículo es el desgobierno y el caos que vivimos, por eso todos le pedimos al presidente que dé un paso al costado, acá en el Congreso nadie se atrinchera a su curul, si tiene que haber elecciones generales, entonces habrá elecciones generales”, dijo a la prensa.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista A Jackelyne Carrion