Alex Paredes se pronunció luego de que el presidente Castillo tomara juramento a su Gabinete. (Foto: Archivo GEC)
Alex Paredes se pronunció luego de que el presidente Castillo tomara juramento a su Gabinete. (Foto: Archivo GEC)

El congresista de Perú Libre, , señaló que va a “pensar en dar” el voto de confianza al Gabinete liderado por . Detalló que la bancada no fue consultada sobre la conformación del nuevo Gabinete y que se enteraron durante la ceremonia llevada a cabo ayer.

Yo voy a pensar en dar el voto de confianza. A nosotros nos hubiese gustado que antes, se nos diga vamos a cambiar a estas personas, estas son sus propuestas, antecedentes, cartas de presentación y saber cuál es nuestra opinión”, aseveró a los medios.

Precisó que tampoco sabía de la decisión de nombrar a la legisladora oficialista Betssy Chávez como nueva ministra de Trabajo, en reemplazo de Íber Maraví. Agregó que no sabe la posición que tendrá Chávez con relación al resto de la bancada.

MIRA: Martina Portocarrero sobre nuevo gabinete: “Necesitamos una explicación, justificación y rectificación del presidente”

Sus declaraciones se dan luego de que la bancada de Perú Libre, mediante su vocero, Waldemar Cerrón, ha afirmado que la conformación del Gabinete constituye “una traición hacia las mayorías”.

(Queremos) decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, manifestó en declaraciones a la prensa el vocero Waldemar Cerrón.

Sin embargo, algunos integrantes del grupo parlamentario sí han manifestado su apoyo al nuevo equipo de trabajo del presidente Pedro Castillo.

Legisladores oficialistas como Roberto Kamiche Morante, Francis Jhasmina Paredes Castro, Katy Ugarte y Pasión Dávila tuvieron una opinión diferente a la del resto de su bancada. A este grupo se sumó hoy Guillermo Bermejo.

El nuevo Gabinete de Ministros asumió el día de ayer en Salón Dorado de Palacio de Gobierno. El equipo de trabajo está liderado por Mirtha Vásquez, horas antes, Guido Bellido había presentado su renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros.

VIDEO RECOMENDADO

El Ministerio del Interior en malas manos.
El Ministerio del Interior en malas manos.