El ex presidente regional del Callao, , reveló este lunes que el cuestionado juez supremo, , le ofreció reducir en un año su sentencia de cinco años de prisión efectiva.

"No me pidió dinero, no me hizo ninguna propuesta de ese tipo. Él (César Hinostroza) me dijo: yo sé que es una aberración esta sentencia, es una papa caliente. Yo lo que puedo hacer es rebajarla de cinco a cuatro años para darle libertad condicional", manifestó esta mañana en enlace telefónico con RPP. 

En su versión, Alex Kouri aseguró que rechazó esta propuesta porque él buscaba que fuera declarado inocente y no una libertad condicional.

Como se recuerda, Alex Kouri fue condenado a cinco años de cárcel por el delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio del Estado peruano en el 2016.

Al año siguiente, la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema ratificó su sentencia. El ofrecimiento de César Hinostroza hacia Alex Kouri se habría llevado a cabo antes que este suspendido juez se inhibiera de ver su caso.

El último sábado, Kouri fue trasladado desde el penal Ancón II a la clínica San Felipe para ser tratado de un mal cardíaco.

César Hinostroza, quien se encuentra actualmente suspendido de sus funciones, enfrenta una denuncia constitucional presentada ayer por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a raíz de la difusión de audios que lo involucran en presuntos manejos irregulares en el sistema de justicia.

Alex Kouri

NIEGA TAJANTEMENTE ACUSACIÓN

Tras la denuncia, el suspendido juez supremo César Hinostroza llamó a RPP para presentar su réplica a la acusación de Alex Kouri. En una breve declaración dijo que "el proceso del señor Kouri ha sido visto por otra sala en la cual yo no he participado de ninguna manera".