Álex Kouri cree que Ollanta Humala utilizará indulto de Alberto Fujimori para tapar liberación de su hermano Antauro. (USI)
Álex Kouri cree que Ollanta Humala utilizará indulto de Alberto Fujimori para tapar liberación de su hermano Antauro. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente regional del Callao, , se mostró a favor de que se le otorgue a el indulto humanitario. El candidato al Congreso para las próximas elecciones del 2016 calificó de "ignominia" el hecho de que el exmandatario siga recluido en el penal de Barbadillo.

"En el caso de Fujimori, yo creo que ya debería estar en su casa hace mucho tiempo", dijo a La Noticia Rebelde, sin escatimar en elogios para quien gobernó el país durante la década del 90.

"El aporte de Fujimori al país ha sido muy grande. Creo que Fujimori debería estar hace tiempo fuera de la cárcel. Me parece una ignominia (que aún siga preso)", agregó.

Kouri sostiene que es probable que el presidente Ollanta Humala indulte a Alberto Fujimori, ya que "tendrá la presión familiar para sacar a su hermano (Antauro Humala)" antes de que acabe su gobierno.

"La única manera de amortiguar el golpe de sacar a su hermano es sacando a Alberto Fujimori, para tapar (el hecho)", sostuvo. Asimismo, indicó que de quedar el expresidente en libertad, el liderazgo de su hija, Keiko Fujimori, quedaría minimizado y su campaña totalmente dinamitada.