El etnocacerista fue sentenciado a 19 años de prisión acusado, entre otros delitos, por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento en 2005 en el ‘Andahuaylazo’ (Foto: Archivo El Comercio)
El etnocacerista fue sentenciado a 19 años de prisión acusado, entre otros delitos, por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento en 2005 en el ‘Andahuaylazo’ (Foto: Archivo El Comercio)

El , Alex Flores, resaltó que en Cuba no existe una dictadura y que todos los países tienen presos políticos. Además, que no era importante que la comunidad gubernamental se pronunciara sobre lo que ocurre porque “cada país tiene sus formas de organizarse”.

El parlamentario justificó su postura con que “cada país tiene la forma de organizarse” y que es necesario que “respetemos los otros países, la soberanía que tienen y la forma de organizarse”. Cuando fue consultado sobre la libertad de expresión en Cuba, Flores indicó que “tienen un sistema de prensa”.

MIRA: Carlos Sánchez: “Evo usa gobierno de Castillo para destruir la democracia”

“En Cuba hay un partido único, pero tienen una forma de democracia, tienen un modelo democrático en el cual se renueva periódicamente”, sostuvo en entrevista con RPP tras ser consultado sobre la situación del país caribeño, ya que Perú Libre se identifica con su corriente ideológica, y donde las últimas semanas la ciudadanía ha levantado la voz de protesta contra las limitaciones que el régimen pondera.

En esa línea, Flores sostuvo que “todos los países tienen presos políticos”. “Hay presos políticos en el Perú, un ejemplo (que) le daría (es el caso) del señor Antauro Humala. El móvil del levantamiento de este señor ha sido netamente político”, argumentó. El etnocacerista, entre otros delitos, por el asesinato de cuatro policías durante el levantamiento en 2005 en el ‘Andahuaylazo’, se mantiene recluido en el penal Ancón I. Debe cumplir su pena hasta enero de 2024.

Ante ello, cuestionaron a Flores sobre su opinión respecto a Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso y aseguró que “están en un proceso de investigación, estamos en un país donde existe el estado de derecho y cuando alguien es investigado, existe la figura de la presunción de inocencia. Entonces, mientras un tribunal del juzgado no haya sentenciado a estos señores son inocentes y se les debe tratar como tal”.

Además, aprovechó para deslindar a su partido político con acciones terroristas. “Nosotros en Perú Libre siempre vamos a condenar el terrorismo”, y consideró “actos lamentables” los crímenes perpetuados por Sendero Luminoso. “No lo compartimos, nosotros queremos hacer el cambio dentro del marco legal”, puntualizó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Los audios de la vergüenza de Guido Bellido
Antes de convertirse en premier, Bellido usó el dinero de uno de los cabecillas de Los Dinámicos del Centro para las actividades de Pedro Castillo en Cusco. #AUDIOS