(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El grupo pro Sendero Luminoso, , estaría detrás de varios conflictos sociales, junto a otros grupos radicales que ya prácticamente habían desaparecido del escenario político peruano, dijo el alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, .

Ante esa situación, su despacho trabaja en el fortalecimiento de las labores de prevención para buscar su solución por la vía del diálogo.

Según explicó, el Movadef pretende aprovechar ciertos conflictos para promover sus fines. Además, dijo, hay otras agrupaciones que han empezado a reaparecer, como el grupo Puka Llacta, de tendencia maoísta, que han visto justamente en los conflictos sociales el escenario "para acelerar su acción y buscar fortalecerse."

Por ello, el titular de la citada dependencia, perteneciente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), destacó la importancia de atender urgentemente, tal como ya es la visión de su despacho, los conflictos sociales en su etapa de prevención.

"Así, evitaremos brindarles la oportunidad a estos grupos de poder encontrar el terreno fértil para sembrar sus ideas. Necesitamos una acción rápida del Estado con ese fin."

A este accionar, deben sumarse los partidos democráticos del país, en la tarea de dar las respuestas políticas a estos grupos, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

"Los partidos tienen que empezar a darle batalla a estas ideas y demostrarle al país, a la juventud fundamentalmente, que detrás de unas supuestas propuestas 'democráticas' se esconden afanes violentistas, que siempre han sido la verdadera razón de la existencia de esas agrupaciones", refirió.