Édgar Alarcón admitió haber recibido amenazas. (USI)
Édgar Alarcón admitió haber recibido amenazas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El contralor general de la República, , fue amenazado de muerte por un desconocido que asegura que concretará sus advertencias si este lunes 22 el órgano de control presenta un informe desfavorable a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

La denuncia es investigada por la División de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, informó a Perú21 una fuente policial, quien agregó que las autoridades ya iniciaron las indagaciones sobre el correo electrónico que contiene las amenazas de muerte contra el contralor y su familia.

"Contralor HDP Chinchero sí va, te guste o no. Te gusta salir a las cámaras, ahora te van a ver en un ataúd. Si no pasa Chinchero vas a lamentar con tu vida y la de tu familia. Tu hijo estudia (indicó el nombre del colegio) y tu esposa (indicó la rutina)", se lee en el mensaje enviado al contralor.

Nuestra fuente precisó que el correo electrónico enviado a Édgar Alarcón, emitido a las 10:02 horas del último viernes, corresponde a un nombre falso y fue dirigido al contralor, a su secretaria privada, al vicecontralor, a la secretaría de Personal y a un asesor encargado de supervisar el informe sobre el proyecto de Chinchero.

Perú21 se comunicó con el titular del máximo órgano de control, quien admitió haber recibido dicha amenaza. "Es cierto, hemos recibido un e-mail con amenazas. Apenas tomé conocimiento, me comuniqué con el Ministerio del Interior y luego llamé al premier Fernando Zavala, quien dispuso la atención de la denuncia", señaló.

El funcionario se negó a formular más comentarios sobre los hechos así como sobre el informe de auditoría sobre Chinchero.

Fuentes de la Contraloría, en tanto, señalaron que el viernes un grupo de personas protestó en el frontis de la sede institucional, ubicada en la avenida Arenales, abogando por la continuidad del proyecto del terminal aéreo en el Cusco.

Asimismo, dieron cuenta de una reunión entre el contralor y los ministros de Economía, Alfredo Thorne, y de Transportes, Martín Vizcarra. Se desconoce, sin embargo, la agenda del encuentro.

Al cierre de esta edición, se pudo conocer, personal de la Dirincri continuaba con las indagaciones para identificar al presunto responsable de las amenazas.

Adicionalmente, se supo que se han extremado las medidas de seguridad en torno al contralor y a la sede de la Contraloría. Peru21 pidió una versión oficial a la Oficina de Prensa de la Policía, que indicó se haría la consulta respectiva. Hasta el cierre de esta nota aún no se emitía.

INFORME SOBRE CHINCHERO

Alarcón, se recuerda, anunció días atrás que este lunes dará a conocer los resultados de la auditoría realizada al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, que se suscribió durante el gobierno de Ollanta Humala, y a la adenda firmada por el actual ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

El titular de Transportes, cabe agregar, respondió el último jueves ante el Pleno del Congreso al pliego interpelatorio formulado por parlamentarios de distintas bancadas en torno a presuntas irregularidades en la concesión de la obra al consorcio Kuntur Wasi.

"Esperamos lo que diga (la Contraloría), sin ser vinculante, tomaremos en cuenta la opinión como demostración de transparencia", afirmó Vizcarra en dicha sesión.

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría señaló que se perdieron S/51 millones del presupuesto de municipios por corrupción — Diario Perú21 (@peru21noticias)