(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Ética acordó hoy recomendar al pleno del Congreso sancionar con 120 días de suspensión al congresista (Acción Popular-Frente Amplio) por haber simulado una conciliación extrajudicial con su actual pareja, a fin de no pagar la pensión alimenticia a su esposa e hijos.

El presidente dicho grupo de trabajo, Humberto Lay, dijo a la prensa que se trata de una falta "muy grave", por lo que se informará al para determinar si se ha cometido un delito penal.

Indicó que el parlamentario intentó simular un acto jurídico, cuando el 16 de agosto de 2011 presentó al Congreso un acta de una supuesta conciliación.

Esta sería la segunda penalidad para el representante de Huánuco, pues anteriormente la Comisión de Ética por consignar datos falsos en su hoja de vida.

Yovera llegó al Congreso por la bancada fujimorista Fuerza 2011, pero después renunció a ese grupo y se integró a la nueva bancada de Acción Popular, que a su vez , formado por un grupo de legisladores que se distanció de Gana Perú.

Lay informó que los casos de Cecilia Chacón, Rubén Condori y Josué Gutiérrez, quienes este lunes brindaron sus descargos a la comisión, serán resueltos a más tardar en dos semanas.