Alejandro Yovera presentó información falsa en su hoja de vida. (El Comercio)
Alejandro Yovera presentó información falsa en su hoja de vida. (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (JNE) declaró infundado el recurso extraordinario que presentó la semana pasada el congresista en su intento por no ser destituido del Parlamento.

Según una resolución N° 171-2015-JNE, explica que "no se puede dejar sin efecto resoluciones que han pasado en autoridad de cosa juzgada […] ni modificar sentencias ni retardar su ejecución". Esto debido a que Yovera, quien llegó al Legislativo por Fuerza Popular y luego se afilió a Acción Popular-Frente Amplio, fue condenado por el Poder Judicial a dos años de prisión suspendida e inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el mismo período.

El desaforado congresista consignó información falsa en la hoja de vida que presentó ante el JNE antes de las elecciones del 2011, en las que postuló en la lista de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Tras su desafuero, resuelto por la Mesa Directiva del Parlamento el pasado 16 de junio antes de la sustentación del pedido de facultades de parte del Ejecutivo, Alejandro Yovera presentó un recurso extraordinario al máximo organismo electoral para evitar su salida.

Yovera había adelantado que si el Jurado Nacional de Elecciones no le da la razón, acudirá a cortes internacionales.