Yovera será investigado por la Comisión de Ética. (USI)
Yovera será investigado por la Comisión de Ética. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El legislador Alejandro Yovera dijo que no hay pruebas contundentes de que se haya a los que sus trabajadores acceden, con su aval, en la Cooperativa San Isidro.

Ayer, el programa periodístico Panorama reveló una nueva modalidad del ilegal a los servidores de un despacho congresal, esta vez en el del citado congresista, cuyo caso , que este jueves se instala.

"Anoche se ha podido ver que no se han mostrado pruebas contundentes que puedan demostrar que yo he quitado sueldos a los trabajadores", dijo Yovera en conferencia de prensa.

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio rechazó las acusaciones en su contra. "Es ilógico que yo obligue a sacar un crédito para después botarlos (se refiere a sus colaboradores) y terminar pagando (el préstamo). En qué me voy a favorecer, por el contrario, me estoy perjudicando", alegó.

Agregó que en el caso del trabajador de su despacho Óscar Albornoz es "muy particular". "Por mutuo acuerdo me prestó una parte del dinero (del préstamo), porque yo tuve un suspensión de 120 días", arguyó.