Alejandro Yovera es procesado por presuntamente consignar datos falsos en su hoja de vida. (Perú21)
Alejandro Yovera es procesado por presuntamente consignar datos falsos en su hoja de vida. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista no acudió hoy a la citación que le cursó el Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Huánuco para que rinda su manifestación en el proceso que se le sigue por presuntamente consignar datos falsos en su hoja de vida.

Ante esta tercera inasistencia, la fiscal Alesi Solís Barrueta pidió al juez Walter Dávila que proceda a declarar "reo contumaz" al legislador de Acción Popular-Frente Amplio debido a que viene dilatando el proceso, ya que hasta la fecha no se ha iniciado el juicio oral.

El parlamentario, a través de su abogado, presentó las dos últimas veces certificados de descanso médico por 4 y 2 días, respectivamente.

Alejandro Yovera es acusado del presunto delito de falsa declaración en procedimiento administrativo, ya que habría faltado a la verdad en su hoja de vida cuando se inscribió como candidato al Congreso de la República, por el partido político Fuerza 2011, señalando que tenía estudios de Maestría en la Universidad de Piura, pero el centro de estudios lo desmintió.

Walter Dávila dispuso que el legislador se presente el próximo lunes 17 de marzo. Si se encuentra delicado, por motivos de salud, el juez advirtió que se trasladará hasta el lugar donde se encuentre.

Como se sabe, la Comisión de Ética aprobó recomendar al Pleno por 120 días por presuntamente apropiarse del sueldo de los trabajadores de su despacho a través de préstamos para él que debían pagar sus empleados.