Exmandatario Alejandro Toledo anunció la presentación de su libro 'Crecer para incluir'. (Perú21)
Exmandatario Alejandro Toledo anunció la presentación de su libro 'Crecer para incluir'. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El expresidente rompió su silencio pero no lo hizo para hablar del caso —por el que es investigado por el Ministerio Público— sino para anunciar la presentación de su último libro Crecer para Incluir 2001-2006, en ceremonia que se llevará a cabo el 2 de julio en un conocido hotel de Lima.

"Este libro reseña lo que fue nuestro gobierno. Lo que hicimos, lo que dejamos y lo quedó pendiente", escribió el exmandatario en su cuenta de Facebook.

En una nota de prensa enviada por la bancada parlamentaria de (PP), en tanto, Toledo reseña: "Siempre tuve claro que no se puede redistribuir pobreza. Me resistí tercamente a hacerlo, lo que me hubiera generado un aumento en mi popularidad, transitoria e irresponsablemente. No había nada que me sacara de esa dirección. Ni siquiera los resultados de las encuestas. Fue el costo que pagué por mantener el rumbo del país. Crecer para distribuir. Distribuir para incluir".

Según pudo conocer Perú21, el líder de Perú Posible se encuentra desde hace varios días en nuestra capital pero ha preferido mantenerse alejado de la exposición mediática. Su llegada se da luego de que el .

Cabe señalar que días atrás, el 16º Juzgado Penal de Lima formulada contra , suegra del expresidente Alejandro Toledo, y el abogado David Eskenazi, en calidad de cómplice, por el presunto lavado de más de US$9 millones a través de la compra de dos inmuebles. Ello debido a que el documento tendría una serie de imprecisiones, trascendió.