El ex presidente recordó que "durante 25 años" ha luchado contra el fujimorismo en el Perú y no dudó en rememorar el movimiento de los Cuatro Suyos. (GEC)
El ex presidente recordó que "durante 25 años" ha luchado contra el fujimorismo en el Perú y no dudó en rememorar el movimiento de los Cuatro Suyos. (GEC)

El viceministro de Relaciones Exteriores, se encuentra en Estados Unidos para atender un caso que mantiene preocupados a los peruanos: la extradición del ex mandatario

Fuentes de la Cancillería indicaron a Perú21 que sostendrá hoy un encuentro en Washington con los representantes de los Departamentos de Estado y de Justicia del país norteamericano.

La cita es para conocer la situación de cada uno de los 70 requerimientos de extradición formulados por el Perú a EE.UU., aunque

Lo principal es saber en qué etapa se encuentra el trámite de repatriación y qué acciones faltan por concretarse.

Se sabe que, actualmente, el Departamento de Justicia viene analizando los delitos que le imputa la Fiscalía peruana al ex mandatario, a quien acusa de haber recibido US$20 millones de parte de la empresa Odebrecht a cambio de concederle la carretera Interoceánica Sur.

Tras concluir su evaluación, presentará la solicitud de extradición ante un juez federal de California para iniciar formalmente con la parte legal del proceso.

Otros investigados

En Estados Unidos también se encuentran prófugos la ex funcionaria Mariella Huerta Minaya y el empresario Gustavo Salazar Delgado.

En el caso de Huerta, está investigada por recibir presuntas coimas de Odebrecht para la concesión del Metro de Lima. Salazar, por su parte, es implicado en el desembolso de sobornos por el proyecto Vía Evitamiento del Cusco.