Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo. (Mario Zapata)
Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

volverá al Perú cuando el fiscal lo cite, dijo esta tarde su abogado Heriberto Benítez con una sonrisa en el rostro al ser preguntado si el ex mandatario se pondrá a derecho.

Benítez declaró a la prensa tras la suspensión de la audiencia donde el juez Concepción Carhuancho deberá decidir si otorga el pedido de la fiscalía de dictar 18 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Posible:

"[Hay razones] suficientes para investigar, pero no suficientes para una prisión. [El juez] tiene que ratificar diligencias… los indicios apuntan a Maiman, pero la prisión de Toledo son dos cosas diferentes".

De acuerdo con el también ex congresista, el fiscal solo ha conectado el dinero a las cuentas de Joseph Maiman y resaltó que no basta la relación amical de este empresario con Alejandro Toledo como para justificar la prisión preventiva:

"El fiscal ha dicho que el dinero ha ido a la cuenta de Maiman y que como Maiman es amigo de Toledo, entonces la plata es de Toledo. Ya… ¿y eso para qué sirve?, ¿para meter preso a una persona? No hay sustento".

Benítez reiteró en todo momento la misma posición que argumentó ante el juez: los argumentos del fiscal Hamilton Castro sirven para investigar a Alejandro Toledo, pero no para dictar prisión preventiva en su contra.

DATO

  • Benítez también recordó que en el caso Ecoteva el Poder Judicial le dio comparecencia simple a Alejandro Toledo mientras continúan las investigaciones.
  • El abogado también argumento que Toledo tiene más de 65 años, ante lo cual el Código Procesal Penal dispone que contra un investigado solo se puede dictar prisión domiciliaria.

Más información